El mapa topográfico es uno de los mapas más utilizados. Se puede distinguir de otros mapas, observando el uso de líneas acotadas para representar la naturaleza y el contorno de la tierra. Estos mapas delinean detalles tridimensionales de la topografía en una superficie bidimensional.
Los mapas topográficos son típicos para mostrar, tanto las características naturales, como las hechas por el hombre. Destacan diversos elementos geográficos, como montañas, valles, planicies y vegetación. También ayudan para reconocer elementos hechos por el hombre, como carreteras, líneas de transmisión y construcciones.
Los mapas topográficos proveen gran información para expertos y para cualquier persona. Principalmente se utilizan en la ingeniería, investigación de energía, preservación de recursos naturales, desarrollo comercial y residencial, y para diversas actividades exteriores.
Los mapas topográficos son un recurso vital para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo:
Los mapas topográficos se utilizan para representar topografías naturales y hechas por el hombre en un solo mapa, tales como vegetación, carreteras, valles, construcciones, planicies o líneas de transmisión. Estos mapas los usan las compañías de construcción, arquitectura y otras, relacionadas con el estudio del terreno y sus diversas topografías, previo al inicio de la construcción.
Para los profesionales, los mapas topográficos sirven para diversos propósitos, tales como:
Simple docencia a estudiantes de geografía Fuerzas de defensa de un país
Nuestro servicio de precisión GIS le ofrece una solución efectiva en mapas topográficos, apoyándolo en diversos problemas, por medio del diseño en 3D. Para comenzar, por favor cargue sus archivos en Solicite un Presupuesto para un proyecto o Contáctenos.
Mapas Topográficos (Portafolio de Muestras)